miércoles, mayo 30, 2007

Flow with the river... WTF???

¿Alguna vez les ha pasado que, tras mucho pensarlo, han llegado a una decisión muy difícil, pero que tiene toda la pinta de ser la adecuada, llegan incluso a sentirse cómodos con ella, y luego algo sucede que les hace dudar? Que lata, ¿verdad?
Y lo mas latoso es cuando lo que ocurre son consejos que vienen de donde menos los esperaban, o en el caso de Baalcebub, de donde menos esperaba aceptarlos. Pero bueno, que quien sabe, sabe, a pesar de lo mucho que a uno pueda desagradarle ese saber, o la manera en que se ha llegado a él.
De pronto se da uno de bruces con los hechos, con el hecho de que tal vez este uno totalmente equivocado, aún en cuestiones que le son muy queridas.
No, Baalcebub no está a punto de abrazar la religión, sino que su corazoncito está haciendo esa cosa horrible y desagradable que hace a veces, ponerse a late y late.
Y luego, al escuchar esos consejos, uno se pregunta, ¿es cierto? Sabe uno que esta escuchando, a pesar de todo, la voz de la experiencia, pero aún se pregunta si es cierto, si esos, consejos están basados en una comprensión adecuada de los hechos.
Dicen que todo es posible, pero, ¿de verdad todo es posible?
O tal vez está uno simplemente escuchando lo que quería oír, por eso suena tan bien.
Lo complicado del asunto es, puede ser que una de las creencias más arraigadas de uno es que cuando se escucha algo que se quería oír, lo más probable es que sea falso, pero luego le suma uno el hecho de que muchas creencias muy arraigadas son erróneas, producto de una percepción propia errónea de la realidad, ¿entonces qué, a quien hacerle caso?
¿Se puede llegar por la vía del pesimismo, llevado al extremo, al optimismo? ¿O por la vía de dudar de si mismo, llevada a sus últimas consecuencias, se puede llegar a la seguridad en sí mismo?
Pues claro que es posible, los opuestos tienen esa mala costumbre de llevarte, por el otro lado de la realidad, hasta el punto donde se conectan.
Y luego, lo anterior, puede ser una concepción errónea.
Una cosa es segura, no se puede confiar ciegamente en las concepciones de la realidad, todas se quedaran cortas en algún punto. No se pueden tener certezas, acerca de nada y desde ningún punto de vista. Ergo... nómico.
Digo, ¿luego qué?
Flow with the river.
Sí, como no...

No hay comentarios.: