lunes, mayo 28, 2007

Chávez, niño malo, niño muy malo

¿No es tristísimo cuando uno está tratando de defender a algún personaje que todo mundo ataca, y el susodicho sale con una mamarrachada marca diablo?
Bueno, es cierto que mi defensa de Chávez no era en foros internacionales, pero entre los cuates ya me estaban viendo feo por que yo decía que Chávez tenía lo suyo, digo, que hace falta un "buen par" para ponerse con George Bush a las patadas, y Castro ya la está palmando, muy lentamente, pero poco a poco toma puntería para lanzar sus tenis lo más alto que pueda, en el cable de hasta arriba.
El caso es que luego viene Chávez y hace algo así como cancelar un canal de televisión.
Y es que digo, hasta cierto punto se entiende que le hayan colmado la paciencia, cuando las cadenas de televisión, y la mayoría de los medios, están en poder de la gente que no quiere, por nada del mundo que sistemas socialistas lleguen al poder, gente que está siempre muy cercana a EU.
Si no nada más hay que ver como se portaron los medios aquí en México con el buen Peje, se lo comían vivo, o más bien lo acusaban de todo. "No estamos diciendo que AMLO coma niños, pero nadie ha dicho lo contrario", ese tipo de cosa. Si hubiera llegado al poder, ¿como habría sido su relación con los medios, lo habrían dejado gobernar en paz? Estoy seguro que las respuestas son "mala" y "no".
Pero hoy en día, en pleno siglo del murciélago de la fruta, no, digo en pleno siglo XXI, uno, como gobernante (no es que Baalcebub tenga mucha experiencia en eso, aparte de gobernar exitosamente Pandemonium, en SimCity), no puede ir por allí callando medios, sin importar cuan importunantes se vuelvan.
Ya lo decía Voltaire, y aunque para él fue fácil, no le está pidiendo uno a Chávez que de su vida por defender el derecho a disentir, pero si se le pide lo mínimo, que no calle a quienes disienten.
Y es que es cuestión de pura lógica, vamos, de autopreservación. Cuando tienes a medio mundo en contra, no puedes ir por allí repartiéndoles municiones, y esto que hizo Chávez es de grueso calibre.
Es el problema típico con estos gobernantes carismáticos, no soportan que nadie piense distinto, y aun cuando son necesarios si se encuentran del otro lado de la calle, pues terminan por hacer cochinadas como esta.
Señor Chávez, me cayó usted bien cuando se la mentó a Fox, por que como mexicano yo siempre supe que el grandote bocazas no me representaba en lo más mínimo. Me ha caído usted bien cuando se le ha puesto al brinco a Bush. Y aun me ha caído bien con sus medidas socialistas de "en sueeeeño". Pero con esto que hizo, la neta yo por el momento digo, yo no vengo con el, ni lo conozco. Haga su lucha en terrenos que la pueda ganar, sea inteligente hombre.
La libertad de expresión es uno de los bienes más preciados, aun cuando, o en especial cuando, es usada por quienes piensan distinto que nosotros.
En fin, que la parte del mundo que no se estaba deslizando a la izquierda, de repente le da empujones a la otra parte del mundo para que se meta todavía más al fondo a la derecha.
No me vaya a corromper, señor Chávez, al bueno de Evo Morales, eso sí se lo encargo mucho.

No hay comentarios.: