miércoles, septiembre 24, 2008

Lo que han hecho de Dune...

Probablemente esta sea precisamente una de esas cosas que NO SE DEBEN HACER, poner en el blog de uno la tira cómica que hizo alguien más... aun cuando sea la tira cómica que hizo alguien más allá por el 2003. Pero... pero... es que... ¡es tan absolutamente cierto lo que dice! Todo este tiempo he estado tratando de encontrar las palabras adecuadas para describir lo que la hecho Brian Herbert, sin saber que allá por el 2003, los tipos de Penny Arcade ya lo habían dicho a la perfección... creo... creo que tengo lágrimas en los ojos... la verdad... la verdad es tan brillante que quema... quema tanto... bravo Penny Arcade, bravo.
Es una obra de arte esa pequeña tira cómica, la progresión en las expresiones faciales de "Tycho Brahe", comenzando con la amabilidad que uno puede darle de entrada al heredero tanto biológico como literario de Frank Herbert, siguiendo con el enfadado desconcierto al comenzar a darse cuenta de lo que está pasando con tan querida obra... para terminar con la furia ciega que uno siente al darse cuenta de lo que ha hecho Brian con el pobre, pobre de su propio padre.
Dan ganas de invocar un verdadero Jihad Herbertiano, y pedir la cabeza de Brian y de Kevin J. Anderson. ¿Por qué convertir a Dune en la continuación de Terminator y Matrix..? Pero ya he hablando antes, y mucho, acerca de esto, de la decepción, de la tristeza, del abyecto horror y el odio... ahora... tan sólo... quiero descansar... Frank, Frank Herbert... recíbeme a tu lado...

No hay comentarios.: