lunes, julio 28, 2008

¿Por qué se empeñan en destruir lo que amo?

Hay dos series animadas que, dentro del catálogo de Baalcebub, son las mejores jamás hechas en la historia de la animación. En otra palabras mis favoritas, y tienen algunas cosas en común:
1.- Ambas tienen lugar en el futuro -si bien en una de ellas esto es fuente de polémica, los ingredientes ciencia ficcioneros son evidentes-.
2.- Ambas incluyen extraterrestres.
3.- Ambas son ejemplos de lo que se puede lograr cuando los guionistas usan la cabeza adecuadamente... y hacen lo imposible por enfadar a los censores.
4.- Ambas hacen un uso bastante libre de la paleta de colores, sobre todo del morado -digamos de la amplia gama del púrpura.
5.- Ambas han sido canceladas por cadenas de televisión dirigidas por chimpancés que han sido alterados genéticamente para poseer las habilidades intelectuales de una esponja marina -ambas series han sido canceladas, y sin embargo Bob Esponja continúa... need I say more?-.
Por supuesto estoy hablando, en orden de duración, de menor a mayor, de Invasor Zim, y Futurama.

Once the Tallest arrive and the Operation Impending Doom 2 succeeds, the first ones to endure the jumbo probe will be the ones at... Em Tee Vee... Hahahahahahahahahahaaaaaa!!!!


In the future, Fox stocks are down... how down? Waaaaaaaay down!

De Invasor Zim sólo puedo decir que era una obra maestra de la demencia, que vivió terriblemente poco -maldito sea por siempre MTV- y que no conozco nada más acerca del creador de la serie. Por otro lado, Richard Horvitz, la voz de Invasor Zim, también ha hecho la voz de otro de mis personajes favoritos, Orthopox, de la serie de videojuegos Destroy All Humans!
Invasor Zim lo pasaban temprano en la m añana los fines de semana, no recuerdo si los sábados o domingos, en Nickelodeon -maldito sea su nombre por los siglos de los siglos a partir de la cancelación de esta serie-, y apenas era capaz de disfrutar los episodios... en palabras de Garfield, soy uno de los seres de lento despertar. Y en poco tiempo me enamoré de esta serie. Debo señalar que no soy de la legión que amaba a Gir, sino que soy de los hardcore fans que estaban fascinados por el mismo Zim. Los años pasaron hasta que un día, en un remedo de convención de "Ciencia Ficción y Fantasía" que al gobierno del municipio se le ocurrió hacer -en realidad era una proto convención de comics, y de ciencia ficción y fantasía tenía sólo lo que los comics traían... en fin, ese es un coraje aparte-, en un tendido donde vendían alegramente DVDs pirata -y había cantidades industriales de hentai que cualquiera podía comprar; y no me estoy volviendo conservador, sólo señalo la ironía de la situación-, había varias series animadas, era un caos de cajitas de DVDs revuletas unas con otras, y entre ellas, oh, mis ojos no lo podían creer, una de Invasor Zim, luego otra, y por fin el encargado me dijo que debía haber otra cajita por allí, para completar la serie. Creo que fui el único que las compró... oh, gloria de las glorias. En fin, que un par de años después, me encontré en Mixup la serie en su versión original, oficial, y bastante cara... pero tendrían que haberme contenido en un campo de fuerza de clase VI para impedirme que la comprara. Y así me volví dueño "legal" de la serie completa de Invasor Zim, ahora puedo verlo cuando me dé la gana, en especial cuando pongo la TV en Nickelodeon, me apresuro a insertar un DVD de Invasor Zim y hago un punto especial de no ver la programación basura de Nick, y en su lugar ver lo que estupidamente cancelaron... qué puedo decir, me estoy volviendo viejo, vengativo... y sin mucho sentido que digamos.
En el caso de Futurama, fue aun peor. Futurama es el hijo favorito de Matt Groening. Es cierto que Matt ha conseguido fama y fortuna con Los Simpson, y soy tan entusiasta de Los Simpson como el que más. Pero no puedo evitar sentir que Groening le tiene mucho más cariño a Futurama, y si eso es cierto, comparto su opinión, Futurama es mucho mejor que los Simpson, lo que la hace infinitamente mejor que, digamos Padre de Familia -ambas series fueron canceladas por la Fox -o como la llamamos por acá, Fucks-, pero Padre de Familia fue renovado algunos años más tarde, no así Futurama.
Creo que Futurama es simplemente demasiado sofisticado para las creaturas subhumanas que deciden lo que se va a pasar en Fox, nunca la comprendieron, y decidieron dejar de pedir episodios. Hasta donde sé nunca fue oficialmente cancelada.
Aun recuerdo cuando vi los primeros trailers de Futurama, y de inmediato me sentí emocionado más allá de los límites físicos de mi vejiga y las capacidaddes de mi esfínter urinario. Esperé los meses que te hacen esperar en Fox a partir de cuando ponen los trailers hasta que por fin estrenan la serie, y era todo lo que yo me imaginaba, cantidades industriales de Ciencia Ficción y de humor del tipo que provoca pequeños pero acumulativos infartos en los cerebros de los censores. Futurama estaba llena de alusiones a lo más clásico de la Ciencia Ficción, desde el Holorófono, sacado directamente -con un cambio de nombre- de las páginas de Asimov, hasta la guerra contra la bolas, una parodia muy buena de Starship Troopers. El caso es que las alusiones eran tanto homenajes cariñosos, como sátiras inteligentes, burlánsose de los conceptos más bizarros de la ciencia ficción a la vez que homenajeaban al género en su totalidad.
Pues los años han pasado desde que Fox "canceló" Futurama, y siempre, desde que vi las temporadas en la tienda, tuve la intención de comprarlas, pero la verdad me dolía el codo, además de que como pasan episodios esporádicamente en la TV, no sentía la urgencia de adquirirla ante su inminente desaparición -claro que siguiendo la costumbre de los reruns en América Latina, Fox se empeña en pasar los mismos episodios una y otra vez, más o menos los del centro de la serie, dejando otros en el olvido, ¿cuantas veces hemos visto el episodio del medio hermano de Homero en Los Simpson... y cuantas los de la quinta a sexta temporadas?
El caso es que mi Futuramafever se reavivió cuando me encontré con que estaban haciendo nuevas películas directas para DVD de la bendita serie, y me enteré cuando vi Bender's Big Score en la tienda de videos.

We're back, baby!

Me apresuré a comprarla y me pasé tres semáforos en rojo para llegar a casa y disfrutarla. Luego vino La Bestia con Billones de Brazos -traducción muy pobre de The Beast with a Billion Backs, pero supongo que no tenían manera de hacer una buena traducción en español de ese título-.

Sadly... there is no scantily clothed Leela being manhandled... or should I say alienhandled on the actual movie... damn you Matt Groening, damn you to Robot Hell...

Y fue entonces cuando me entró el Shai-hulud, o sea el gusanito. En la tienda las temporadas de Futurama permanecían, sin embargo menguaban poco a poco... y por fin hace unos días decidieron que tenían que deshacerse de ellas, y me compré las tres primeras temporadas por más o menos el equivalente a una película recién estrenada cada una -unos doscientos pesos- lo que me pareció una ganga. Pero claro, la cuarta temporada no estaba como temporada, sino como Volume 4, esto se traduce, para los que no están familiarizados con el oscuro sistema de Mixup, en que la cuarta era de importación, por lo tanto tres veces más cara y... coraje de corajes, en un empaquetado distinto. No importa, después de zamparme las primeras dos temporadas, y la mitad de la tercera -la primera viene con comentarios, yummi, la segunda no, sob, y la tercera de nuevo trae comentarios, yummi yummi-, me lanzé a gastarme mis continuamente decrecientes fondos en la cuarta temporada.
Así que, por fin, tengo todas las temporadas en DVD, para verlas cada vez que en Fox estén pasando algún bodrio vomitivo con paris hilton -perra inmunda-, o una de las interminables repeticiones de Shark -¿esa serie se canceló y no hay más, o qué pasa, por que siempre están dando el mismo episodio-... momento, ¿será esto un inteligente plan de la Fox para que los fanáticos tengamos que comprar las series en DVD, será por eso que sólo pasan programas inmundos en su programación habitual..? Por los dioses, he caído en su trampa.
En fin, que sólo me resta esperar a las siguientes dos películas de Futurama, y entonces podré morir feliz... lo único que me preocupa es este dolor punzante en el brazo izquierdo... nahhh, no debe ser nada... y esperar que en la tienda no se les ocurra retrasarla el año entero que me tuvieron esperando la tercera temporada de Battlestar Galáctica.

There're just no words... no words...

Así que, por hoy, Baalcebub está feliz con su Futurama, y no se avergüenza de decir que es uno de los cientos de depravados que pululan por internet que está perdidamente enamorado de una mutante con un solo ojo... ¿pero a quien le importan los ojos con tooooodo lo demás que tiene?

Nipples have been added for anatomical correctness... yeah right...

Para mucha más información sobre Futurama, visitar The Infosphere.
Las siguientes dos películas de Futurama al parecer se llamarán: Bender´s Game, y un sneak peak, por supuesto se puede encontrar en You Tube:



E: Into the Wild Green Yonder. Y de esa que yo sepa no hay sneaks.
Para ver en línea la primera temporada de Futurama, y uno o dos episodios de las siguientes, está Series Yonkis. ¿Cómo es que me acabo de enterar que este sitio existía? Muy recomendable y muy útil. Yo me chuté hace algunas semanas la primera temporada completa de The Big Bang Theory en ese sitio. La verdad es que constantemente están desapareciendo los capítulos de las series listadas en Series Yonkis, pero si se tiene suerte, se puede encontrar lo que uno busca y verlo gratis... con excepción de lo que te cueste la conexión a internet... claro...

2 comentarios:

Rolo dijo...

Hola amigo llegue tarde a este post desde el buen amigo google, comento aqui porque he terminado de ver las 2 primeras peliculas de futurama.

Cuando empeze a ver la primer peli (Bender’s Big Score) me senti "raro" y a la vez emocionado de ver a Bender de nuevo (mi personaje favorito totalmente), tiene algunos gags gracisos y algun melancolicos y en general es "solo para fanaticos" no hay posible revision de parte de algun televidente que alla visto 2 capitulos en fox.

LO BUENO: muchisimos guiños a los fansfrikis de la serie ademas se atan algunos cabos sueltos que habian quedado en el aire (por eje como habia sido lo del perro de Fray)

LO MALO: En su conjunto como pelicula no es gran cosa, la trama es muy entrecortada y parecia como si a cualquier costo "tenian" que darle camara a todos los personajes de la serie. Faltando 20 minutos ya queria que terminara y eso es sinonimo de mediocridad.

Mi puntaje es un: 6
_______

Para completar la nota la segunda esta bastante mejor (la bestia de los millones de brazos) y no hago un analisis mi puntaje es un 8.
_______

La primer serie que nombras la veia de vez en cuando en Nick y nunca me llamo la antencion es mas justo cuando salio Nickelodeon ya estaba decayendo en calidad. Por ultimo BOB ESPONJA RULES!!! eso si los nuevos capitulos son una mierda jeje


SALUDOS

Baalcebub dijo...

Saludos rolo
Una de las cosas que yo más disfruté de las películas de futurama, fueron los comentarios de los creadores y actores, creo que John DiMaggio está genial en esos comentarios, te mueres de risa con los chistes privados que se traen entre él y Billy West. Una cosa que noté del comentario de Bender's Big Score fue que se les notaba contentos de haber hecho un nuevo "episodio" de la saga de Futurama.
Por lo general los comentarios de los dibujos animados, digamos que "adultos", son divertidos, pero con los de Futurama se vuelan la barda... aunque los superan los de Invader Zim.
Sí, soy esa clase de friki, que ve los episodios y películas que le gustan tantas veces como comentarios traigan...