martes, julio 29, 2008

Cuando Baalcebub se pone de poeta...

... la única solución es una buena...
Hace ya más de un año, cuando el mundo era de otra manera... y aun así completamente idéntico a como es ahora... ya saben, una de esas rarezas cuánticas, no es lo bastante diferente para ser diferente, sin embargo es diferente... no me hagan caso.
Hace ya más de un año, escribía un par de poemas desesperados.
¿Que impulsa a una persona a escribir poemas? En estos tiempos, quiero decir, en estos tiempos en que cualquier pelafustán, como un servidor, puede darse el lujo de fingir que es capaz de escribir poesía, y puede tratar de volcar en ella emociones que no puede manejar como la gente normal.
Claro que hay otros tipos de poemas y de poetas, que escriben odas alegras y llenas de esperanza... ¡escupo en ellos y su felicidad! Yo sólo escribo poemas cuando se trata de intentar lidiar con la pérdida, o cuando estoy jugando a tener esperanzas. Es ese estado de ánimo análogo a tener una yaga en la boca, y escarbarla constantemente con la lengua. Duele, y la siguiente vez vuelve a doler, pero no puede uno evitarlo. Supongo que si yo fuera una rata de laboratorio, insistiría en oprimir una y otra vez el botón de los choques eléctricos, para confusión y desespero de los científicos a cargo.
El caso es que he querido, como si dijéramos, "bumpear" aquel poema desesperado, que en lo personal creo no me quedó tan mal... con excepción de la segunda estrofa, que en realidad no corresponde en lo absoluto a ese poema y no sé cómo se coló en él, de no ser por mi obsesión eterna con los djinnes y el desierto como imagen poética... y mi obsesión aun mayor en ese momento con el desierto en sí... con lo árabe... con... dejémoslo así.
El poema se llamaba Espejismo Mujer.
Es curioso, siempre lo he dicho, lo que le pueden hacer a uno los sueños. No, no me refiero a los sueños como ilusiones, sino a las presentaciones esas que le ofrece a uno su propio cerebro mientras duerme. Pueden ponerte de malas, de buenas, o inenarrablemente melancólico, y de nuevo, resuena la Frase Eterna, la Más Grande de Todas las Verdades, que dijera Sabina, el mas grande de todos los guarros profetas: No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.
Y Baalcebub ha estado terriblemente nostálgico, con esa clase de nostalgia precisamente, en estos últimos días.
Y los sueños son lo peor, un despertar desesperado, queriendo seguir dormido, y a la vez temiendo volver a soñar esos sueños tan crueles. Por que los peores sueños no son las pesadillas ¿que tiene de horrible ser perseguido por un payaso gigante con un machete, cuando lo comparas con soñar que eres feliz "con ella", you know who I'm talking about? El golpe de gracia está en el despertar, por que al despertar, el payaso sangriento se habrá ido, pero el fantasma de "ella", seguirá allí para siempre... o al menos unas buenas 500 noches... aunque me atrevo a decir que El Maestro se quedó corto con su cálculo.
Por cierto, Baalcebub no tiene pesadillas con payasos sangrientos blandiendo machetes, en sus sueños buenos, Baalcebub ES el payaso sangriento que blande el machete. Baalcebub tiene pesadillas sobre mariposas... no, en serio, una profunda y verídica confesión... mariposas... AAAAHHHHHHHHHHH!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se escribe para contar algo a la antigua, haciéndolo bonito. No tanto una expresión, por artísticva que sea, sino como una liberación.

(por lo menos yo)

Y a veces un blog no es más que un diario virtual ;-)

Baalcebub dijo...

Tienes toda la razón, la poesía es la mayoría de las veces una liberación... por lo menos también para mi. Como gritar algo, pero con clase :P
Y también tienes toda la razón con lo de diario virtual. Yo nunca escribo pensando que alguien va a leer, sino sólo por escribir :)
Gracias por tu comentario, y ya me pasé por tu blog, muy interesante.