viernes, agosto 01, 2008

Feedbooks, TOR Books, E-Books... MOAR BOOKS!!!!

Hace algo así como un año, cuando exploraba la red, hambriento y desesperado por encontrar e-books que descargar, me encontré con este sitio que seguro es muy conocido. En aquel entonces, aun cuando me encantó la idea, el problema que le vi a Feedbooks fue que el contenido eran básicamente libros antiguos, cuyos derechos ya habían caducado y por eso estaban libres para la descarga. Y eso está bien, digo, lo mejor de la cultura, de las fuentes, está en los clásicos, pero si estás buscando algo más ligero o simplemente para entretenerte, pues irse a Virgilio, es un tanto... you know what I mean...
La cosa es que ahora, con esto de Creative Commons, estás licencias que están de moda, varios autores están poniendo a libre disposición sus trabajos, y ahora -bueno, no sé desde cuándo, yo me acabo de enterar-, Feedbooks ha ampliado enormemente su catálogo con libros recientes, tan recientes como de hace un par de años -por ejemplo Starfish, de Peter Watts, que me estoy muriendo por leer... pero un poco de disciplina, si no caigo de nuevo en la downloadofilía que no me deja ni siquiera disfrutar lo que he descargado cuando ya estoy descargando más-.
En especial, lo que a Baalcebub le hace agua las fauces, son los trabajos de ciencia ficción que están a disposición. Y que cuentan con la muy útil opción de descargarlos en formato específico para el Sony Reader -también iLiad, ePub, Mobipocket/Kindle y PDF-.
Para fácil acceso de lo más recomendable hay algunas listas, supongo que creadas por usuarios, con varias muy interesantes recomendaciones. Pongo aquí aquellas de las que ya me descargué todo el contenido... tanto qué leer y tan poco tiempo...


Contiene, por ejempolo -y para que esta entrada no vaya tan vacía de imágenes, y porque, la verdad, esta portada está genial-:
Starfish, de Peter Watts



Esta lista contiene, por ejemplo -por las razones anteriores, menos la última pues esta portada es la más decente del lote-:
The Element of Fire, de Martha Wells



Y en esta lista, obras como por ejemplo -y esta portada también está chida, a poco no-:
Time Traders y Time Traders II, de Andre Norton

Por otro lado, recientemente TOR Books puso a disposición general, por un corto período de tiempo -se supone que el último día era el domingo 27 de julio- varios libros sin DRM, o sea textos en formato sin limitaciones que dificulten su lectura -por ejemplo PDFs que no se puedan manipular o cosas por el estilo-. En la página de TOR Books ya no aparecen los enlaces para descargar estos libros, pero en esta blog: TeleRead: Bring the E-Books Home, en ESTA ENTRADA, aún se pueden descargar -al menos se podía hasta el día en que escribí esto-.

Lo que más me emocionó fue encontrarme con Spin, de Robert Charles Wilson, un libro por el que babeo desde hace algunos meses, más o menos desde que leí Los Cronolitos, del mismo autor, y me gustó bastante. Me permito poner el enlace para DESCARGAR Spin -en HTML comprimido en zip-, y si a alguien le interesan los demás libros que liberó TOR, allá más arriba está el enlace. Otro que se vé interesante es Old Man's War, de John Scalzi.

No hay comentarios.: