lunes, febrero 12, 2007

The return of the king... of sorts



Uno se pregunta, ¿qué ocurriría si Carrot algún día, por alguna razón, se convirtiera en rey de Ankh-Morpork. Me parece que el escenario sería muy interesante si consideramos la posibilidad de que se convirtiera en el monarca más poderoso del Mundodisco; ¿como sería eso?, consideremos.


Todos saben que es el heredero legítimo al trono de Ankh-Morpork, y aun si no lo fuera, que es una posibilidad a fin de cuentas, llegados al momento nadie iba a intentar arrebatarle la corona, es un rey nato.


Pero, no sólo es el heredero de la corona doble de la ciudad, sino que es un enano. Puede que sea un tipo enorme, pero según las tradiciones de los enanos, es uno de ellos dada su crianza y su observancia (y entusiasmo) por las tradiciones enaniles.


Entonces, podríamos imaginarnos un escenario donde Carrot fuera elegido Bajo rey en Uberwald. Cumple con el requisito de ser un enano, y ellos no son en absoluto inmunes a sus encantos de líder de hombres. ¿Podría ocurrir por medio de alguna maniobra política? Quien puede decirlo, pero creaturas tan aferradas a la tradicion, tan enamoradas del folclor como los enanos, raro sería si pudieran resistirse a tal posibilidad.


Entonces, tenemos a un Carrot que podría ser Rey de Ankh-Morpork y Bajo Rey de los enanos. Ahora, recordemos que seguramente terminará casado con Angua Von Uberwald. ¿Que si ella resulta heredar la baronía de Uberwald, pues que sería otro título cayendo en manos de Carrot, baron de Uberwald. Teniendo a su lado enanos y hombres lobo (sin mencionar a los lobos normales que prontamente parecieron aceptar su liderazgo al final de The Fifth Elephant, y a quienes prometio/amenazo con regresar), los vampiros sabrían adaptarse y correr con la corriente.


Luego consideremos a los dregs, que también estuvieron dispuestos a seguir a Carrot en Jingo, y tenemos un reservorio de fuerzas bastante interesante para nuestro nuevo rey.


Ankh-Morpork tiene mucha influencia sobre los reinos circundantes de las planicies de Sto. Resultando que lugares como Quirm son practicamente satélites de Ankh-Morpork. ¿Sería mucho el tiempo que les tomaría a esas ciudades estado pedir a gritos ser parte del reino de Carrot I. Tenemos el material que forja imperios aquí.


¿Qué sería de Vimes entonces? El hombre odia la idea de la monarquía, pero Carrot es su amigo, y su pupilo, ¿que lugar tendría el Duque de Ankh en el reino de Carrot?


Hay material para especular más, pero lo voy a dejar aquí, no sin antes recordar el hacha que el Bajo Rey de los enanos obsequió a Vimes, un hacha que algún día será, como dijo el Bajo Rey, el hacha del abuelo de alguien. Parece ser que la sed por justicia social corre por las vemas Vimes, y el viejo Stoneface ya decapitó un rey. A mi me parece que en generaciones futuras, un hacha de enanos, en manos de un futuro Vimes, podría ser el objeto de justicia poético sobre el cuello de algun corrompido descendiente de Carrot.

No hay comentarios.: