domingo, agosto 23, 2009

¿Puede salir algo bueno de Yahoo Respuestas? Al parecer, si.

Yahoo Respuestas puede ser un lugar peligroso. No peligroso por las opiniones que se encuentra uno expresadas allí, en especial en ciertos foros, sino peligroso por lo adictivo. Uno sabe que está mal perder tiempo respondiendo preguntas que quien las hizo ya tiene una respuesta en mente y otorgará los puntos a quien más se acerque a lo que él o ella... o ello... piensa. Por supuesto que estoy hablando de foros como el de Religión y Espiritualidad, por mucho uno de los más activos. Otros foros pueden resultar en realidad informativos, pero nada es tan adictivo como responder a las preguntas de fanáticos religiosos (o trolles pretendiendo serlo), una y otra vez aun, cuando la respuesta es la misma que diste el día anterior. Puede uno terminar odiándose a sí mismo, como con el consumo de cualquier droga, pero en ese momento, es imposible resistirse.

Como sea, como ya mencioné, hay otro foros que resultan útiles, como el de Arte y Humanidades, en la sección de Libros. Entre los niños queriendo que alguien les haga la tarea, y fanáticas descerebradas de Crepúsculo, luego se encuentra uno cosas interesantes.

Pero la última cosa interesante que me encontré tenía menos que ver con la pregunta, que con la búsqueda de una respuesta. Alguien quería saber sobre "Los Versos Satánicos". Eso me llevó a buscar información, en especial donde descargar el condenado libro (condenado por los fanáticos religiosos, no condenado en sí), y me topo con QuedeLibros, uno de los mejores recursos para e-books que me haya encontrado en meses recientes. Y mi emoción se debe a que justo después de haber terminado Old Man's War, y mientras leo The Sagan Diary pensando que durante algún tiempo va a ser lo último que sepa sobre el universo de la Unión Colonial de Scalzi; de pronto, y retando mi convencimiento férreo de que todo es coincidencia, me topo en QuedeLibros con Las Brigadas Fantasma y La Colonia Perdida. Mi inicial desconfianza se basó en que se trata de las traducciones al español, que en muchos casos, cuando se trata de e-books, dejan mucho qué desear -la traducción que intenté leer hace algún tiempo del libro que comienzo a considerar mi Santo Grial personal, Posesión, de Stephen King, fue simplemente ilegible-, pero fue en parte disipada por el hecho de que los primero libros que descargué -y vaya que volví a las andadas, aún con unos pocos cientos de libros aun esperando ser leídos en mi disco duro-, no estaban en el formato maldito (PDF, siglas que representan, hasta donde yo sé, Peste, Destrucción y Fístulas).

Pero mi sorpresa fue aún mayor, y mi alegría a punto de rebosar niveles nunca antes alcanzados (estuve a punto de sonreír, a punto les digo), fue que la calidad de los libros era excelente. Una ligera revisada con Book Designer me mostró que los errores que más temo (los saltos de párrafo a media oración) eran prácticamente inexistentes, y el formato de los libros fue una delicia para modificar con Book Designer.

Los libros en español suelen ser los más pesados de editar con Book Designer, muchos saltos de párrafo a media oración (culpa, de nuevo, del formato maldito), muchas oraciones cortas que BD identifica como títulos, subtítulos, etc., y un sin fin de otros problemillas que requieren un mínimo de una hora para adecentar. Las Brigadas Fantasma y La Colonia Perdida, no sufrieron de ninguno de estos problemas.

Estos libros de verdad que están editados por gente con amor al arte, y eso da gusto... por que tiene uno que trabajar menos en ellos... ejem...

Y QuedeLibros se siguió revelando como una fuente inagotable de gozo y felicidad... hasta que, claro, traté de descargar Posesión... que estaba sólo en PDF... creo que es verdad, nunca llegaré a leer Posesión, y ni siquiera es por que me haya limitado a buscarlo en formato electrónico, en las librearías sólo se encuentra su gemelo Desesperación (el cual definitivamente no me gustó).

En fin, que el caso es que Yahoo Respuestas por fin me devolvió algo de lo mucho que le he dado en la forma de trolleo anti religioso, por medio de indirectamente hacerme encontrar QuedeLibros, otro recurso más para el buen Caracortada.

Ahora mismo estoy disfrutando de Las Brigadas Fantasma, que espero continuar de inmediato con La Colonia Perdida. Ya después, vendrá otro hallazgo hecho en QuedeLibros, Nocturna, de Guillermo del Toro.

También, pero este por torrent, me he descargado The Gun Seller, de Hugh Laurie, y por los primeros párrafos que leí, parece que el libro es bueno. Puede ser que tal vez ese hombre, Laurie, no me vaya a dejar un sólo campo en el cual no admirarlo.

No hay comentarios.: