miércoles, febrero 18, 2009

So far... so good... plus PROGRESS QUEST!!!

Día... ejem... -uno pensaría que me tomaría la molestia de ver la fecha de las entradas del blog para hacer una idea de cuantos días llevo probando Ubuntu... pero no-... algo más de una semana, creo, de mi experiencia con Ubuntu. So far, so good. La verdad es sencillo acostumbrarse al Sistema Operativo, no me he visto en la necesidad de trastear mucho con la Terminal, así que supongo eso ayuda a que mi nivel de frustración, extremadamente alto de por sí, no haya aumentado.
Otras dos cosas gratas. Cuando reinstalo Windows, siempre me encuentro teniendo que descargar varios programas para el mismo tipo de archivos. Por ejemplo, para video, en Windows tengo el estupendo VLC Media Player que funciona genial para casi cualquier tipo de archivo; sin embargo cuando de trata de reproducir DVDs, tengo que recurrir al Windows Media Player, por que en VLC no suelen verse bien. Y si se trata de videos .flv, pues tengo que recurrir al FLVplayer4Free que también es un estupendo programa, y que con solo la descarga de unos pocos codecs puede reproducir videos de real player... y así librarse del condenado Real Player.
Pero la cosa es que en Ubuntu, además del primer día en que descargó los codecs, el reproductor por default Totem se ha hecho cargo de todos los archivos de video sin problema. Claro que hay algunos opciones que no tiene, por ejemplo la de VLC de acelerar la reproducción, y de hecho parece ser que al estar viendo un DVD no permite cambiar la posición del indicador de avance... pero el caso es que me tiene sorprendido que el reproductor por default del OS me haya facilitado tanto las cosas. Aun habrá que probarlo con videos de real player, a ver que acontece con ellos, y seguramente voy a terminar descargando VLC de cualquier manera, por alguna razón ese reproductor me ha hecho fiel... además de que ha sido a fuerza que me le limitado en mis arranques pseudo psicóticos de descargar todo lo que se me pone enfrente.
No sé si será que el driver para la tarjeta ATI está actualizado, o si Ubuntu 8.10 funciona mejor de lo que lo hizo el 8.04 en ese aspecto, pero no podría estar más conforme con la interacción con el televisor. Mientras en Windows tenía que estar activando el centro de control de ATI, un proceso lento, aquí parece ser que siempre está activado, el... el... el comosellame que detecta la televisión, sin por eso hacer más lento o pesado el sistema, y eso de verdad me hace feliz, por que en Windows tenía además que desactivar el monitor si quería que el video se viera óptimo en el televisor. Y encima de todo, ¡parece ser que la imágen es más nítida! Pero eso no tiene sentido dado que el driver se supone que es ideal en Windows y algo así como de segunda mano en Ubuntu... en fin, que estoy volviendo a sonar como niño descubriéndose el mimi me.
Y la cereza en el pastel, es que de no ser por Ubuntu, aunque esto sí es completamente accidental, no me habría enterado del mejor MMORPG de todos los tiempos, Progress Quest.




Es... es...es... es el MMORPG ideal... pero no puedo expresarlo en palabras, se lo tiene que jugar para sentirlo... qué puedo decir, soy un converso a Progress Quest. Por cierto, acabo de fundar -en el servidor Spoltog-, la Guild "Archaeobacterial Order of the Silverish Afternoon", o AOSA, por si alguien por allá fuera quiere unirse, estamos haciendo grandes cosas... y por "nosotros", me refiero a mí y mis amigos imaginarios.
Y pensar que esta joya de juego estaba allí simplemente en el repositorio de Ubuntu... y pensar que todos estos años ha existido y ha sido para Windows, y que apenas recientemente ha sido pasado a Linux... esto debe ser el destino.

No hay comentarios.: