sábado, febrero 14, 2009

Día... ehmmm... ¿tres? ¿cuatro?... lo que sea... con Ubuntu

Pues estoy en el día [insert daily countup here] de mi experimentación con Ubuntu. Me estoy sintiendo cada vez más cómo con este OS... lo cual no deja de tener implicar complicaciones a futuro. Tengo entendido, gracias a mi somero viaje por los foros, que llega a ser complicado eliminar Ubuntu, cuando se ha instalado junto a Windows, por que al parecer el primero deja una configuración que, al ser eliminado, bloquea la carga de Windows. Por otro lado, si decidiera pasarme por completo a Ubuntu... no quiero ni pensar en la de problemas transportando archivos... y están todavía las objeciones anteriores.
Anyway, me siento realizado por haber podido instalar Flock. No es que me agrade todo esto de las redes sociales, sino que por más que probé editores para el blog, ninguno me convenció... los que pude hacer funcionar... y Flock pues sí está funcionando.


http://www.nirmaltv.com/wp-content/uploads/2008/01/flock.jpg
El logo de Flock... ¿por qué? por que es un logo bonito, redondito, con colores brillantes y agradables, y en algún lado leí que esto era lo que definía al Web 2.0, y como quiero ser parte de eso... sea lo que sea... pues allí está... ¿Ya soy Bloogcebub 2.0? ¿No? ¡Me lleva!

La cosa es que no estaba en los repositorios, hubo que descargarlo, luego me enteré, con expresión desconsolada, de que la instalación no era cosa de enchílame otra, más que nada por que las instrucciones que dan en algunos foros o blogs, y aún en el mismo FAQ de Flock, o no están actualizadas, o no incluyen sutiles diferencias, o de plano soy un idiota que no supo como seguirlas. Así que casi instalé el Flock yo solito, desempaquetando el archivo, copiandolo a mano y siguiendo las pocas instrucciones que pude para crear los accesos directos... esto... ¿en Ubuntu son accesos directos? no, creo que son enlaces... lo que sea.
El problema vino cuando Flock quiso el plugin de Flash, que ya de por sí me dio problemas con Firefox. Que no lo quería instalar por sí mismo, Flock, y la instalación manual no funcionaba por que, obvio, ya estaba instalado. Así que recurrí a dar de latigazos a las tres neuronas que me han mantenido a flote estos años, y se me ocurre copiar un tal archivo de terminación .so que estaba en la carpeta de plugins de Mozilla, y que tenía nombre de flashplugin y no sé que más, a la carpeta de plugins de Flosk, y contra toda expectativa funcionó... ¡Pude hacer funcionar algo en Ubuntu! ¡Yaaaayyyyy!... pues que se me está quitando el miedo, al parecer. Igual pude hacer funcionar el enlace del menú aplicaciones para el mismo Flock... creo que ese esfuerzo terminó con una de las nauronas... será extrañada.
Ahora lo extraño, al parecer, es que Flock está instalado pero nadie dentro del OS se entera, el tal Synaptic no lo ve, menos la opción de Añadir y quitar aplicaciones... así que suponga está funcionando a la buena de Azathoth y casi casi como aplicación portátil... pero bueno, funciona... de momento... ¿qué pasará el día que haya actualizaciones mayores? No tengo la menor idea. No me quito la sensación de que estoy corriendo un OS chapucero, chapuzeado por mí mismo por no saberlo usar bien... pero echando a perder se aprende.
¿Más rápido que Windows? Pues hasta eso que hoy sí lo noté, más que nada por que al entrar a Windows éste estaba especialmente lento. ¿Más cómodo?... será la novedad del asunto. El caso es que este analfabestia se las está arreglando con Ubuntu y no hay problemas que reportar.
Lo otro que me parece incómodo de toda la situación es que ahora estoy corriendo la computadora con programas duplicados. Un Firefox en cada OS, un Thunderbird y un aMSN en cada OS... lectores para RSS en cada OS... archivos duplicados por lo anterior... como que le quita el sentido a cambiar de OS para hacer más ágil a la máquina... pero lo justifico con que de momento estoy probándolo todo.
La queja contra Flock... ¡La maldita justificación! ¿Por que tantos programas para editar texto ignoran la condenada justificación. Me gustan los textos justificados, me desagradan los textos chimuelos como este... esta bien, respira profundo... concesiones, si no quieres estar entrando a Blogger cada vez que quieras poner una nueva entrada hay cosas que sacrificar... OK. Ahora que me fijo, tampoco tiene la opción de cita... CALMA, it's all good.
Así que las cosas van bien...
Ah sí, es 14 de Febrero, el día del terror... maldita sea...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEgFZCRyl9HNXRHqWUHowI6ZFuAR14Vf1zZfMB_5uEKdF9MAspMbbSqofXLjmzjBPtBToKmTi_AagBt8m496a4I-CLe5lWqv39WlFoWCT58rGbxzm7X3NKIk3qDJKkbyhfFYqGXQ/
Mi escritorio de Ubuntu, featuring the lovely Marta Zawadzka...

Addendum: Esto de postear con Flock no es tan sencillo, me acabo de pasar unos buenos diez minutos preparando esa captura de pantalla de desde Blogger me habría llevado unos segundos incluir...

No hay comentarios.: