jueves, junio 19, 2008

Tantas cosas... depre... leonas espaciales... sheriffes de hojalata... y un Mundo Perfecto

Bueno, no por ser dramático, pero han sido tiempos oscuros en el reino de Baalcebub... si bueno se supone que... bueno la cosa es que... ya me entienden... ¿no?... a lo que sigue.
Me he mantenido algo alejado de este blog y me encuentro con el el buen russianblue de nuevo me otorga otro virtual award, pues muchísimas gracias hombre, ya responderé en la entrada correspondiente de tu blog. Pero me disculpo si no recojo mi premio por que de momento no se me da seguir las reglas necesarias, no se me da no en el tono de no me interesa, sino no se me da en el tono de too much, or too little happening... pero no estamos aquí para contar mis miserias. Da nuevo gracias por el award y si no tiene límite de tiempo, ya veré más adelante cumplir con mi responsabilidad.
Pasando a otro tema, me es necesario recomendar la Saga de Chanur, de C.J. Cherryh, voy por el último libro, El Regreso de Chanur, y es una delicia. Space Opera pero de la buena.
Que coincidencias tan extrañas tiene la vida, ¿no? Dos recientes:
Resulta que días atrás rento Tin Man, la versión actualizada, steampunk, de El Mago de Oz -y de cierta forma también secuela- con la fascinante Zooey Deschanel como protagonista, y la verdad la rente sin estar del todo convencido, pero la película... ¿miniserie? tiene sus cosas interesantes, sobre todo eso de los villanos no del todo villanos.
Tengo que decir que algunas actualizaciones de los personajes, en especial el hombre de hojalata no me convenció del todo, pero bueno... también me parece que se desperdició un tanto al gran Alan Cummings, pero de nuevo, qué se le ve a hacer, como un todo es una obra interesante, ahora que no sé si recomendable para los fanáticos del mundo de Oz -que a partir de esta película me enteré de que existían bastantes- y eso más que nada por que yo nunca he sido un fanático del mundo de Oz.
En fin, que tras ver la peli me pongo a buscar un poco en Wikipedia y me encuentro muchísimos datos, pero en especial algo sobre un libro titulado Wicked, que es una versión revisionista, como si dijéramos, de la versión dada por el autor de la serie de Oz. Y pues claro que de inmediato me llamó la atención, dado como soy a tomar partido por "los malos" sobre todo en los cuentos para niños. En todo este rato no se me borra de la mente aquella escena en Witches Abroad, de Terry Pratchett, donde un granero aterriza sobre Nanny Ogg, quien se salva gracias a su sobrero superreforzado... que buenos recuerdos...
Pues el caso es que así quedan las cosas, y resulta que el otro día me arrastran a ir a ver Zohan -vergonzosamente la disfruté- y pasádonos por un Sangrons me encuentro precisamente con ese libro, Wicked, Memorias de una Bruja Mala, de Gregory Maguire; la cosa más extraña por que era el único ejemplar -de una novela que no me esperaba encontrar en todo el territorio donde habito- y en condiciones de que había estado allí por algún tiempo... esperándome... uuhhhh... coincidencias extrañas, digo yo. Sólo quiero terminar la saga de Chanur para lanzarme a este otro libro.
Otra coincidencia, mientras leo Chanur, ya saben, y si no shame on you, la historia de las navegantes espaciales hani, básicamente leonas antropomorfas, pues que me da, al mismo tiempo, por regresar al mundo de los MMORPG -espero que está vez lo haya escrito bien-, y me encuentro con un tal Perfect World... el alucine; al menos para mí que aparte de Rappelz no sabía casi nada de este mundo. Perfect World, hasta donde sé no tiene mucha publicidad en el occidente, viniendo de china. En este momento juego en la versión angloparlante de Malasia, que cuenta con dos servidores, y al parecer dentro de una nada sacan la versión internacional. Es cierto que las traducciones están un poco en lo que los anglos llama engrish, o sea traducciones muy literales al inglés, de conceptos chinos... pero el caso es que se entiende bastante bien.

Weeeeeeeee!!!!!!

Perfect World me sorprendió para empezar por que es tridimensional... no, no me refiero sólo a que puedes mover la cámara libremente por el mundo y todo eso, sino que puedez volar, así que hay que pensar no sólo en las direcciones de la rosa de los vientos, sino también pa' rriba y pa' bajo... claro que dos de las razas tienen que esperar a ser nivel 30 para poder volar, mientras que la tercera puede hacerlo, a un coste de MP desde el comienzo.
Pero creo que lo que en verdad me sedujo de este juego, fue cuando mi personaje -Petronio, por si alguien se pasa por el servidor Delphi y quiere decir hola- saltó al río y comenzó a nadar... no quería yo hacer nada más que pasármela nadando... cosa además muy útil el otro día que unos pocos mobs bastante agresivos se me echaron encima en bola y ahora siíque me corretearon hasta el río, donde me salvé.
Bueno, la coincidencia con Chanur estaba en que una de las razas -las otras dos son humanos y elfos, ¿por que siempre elfos?-, es la de los WereBeasts y WereFoxes, los WhereBeasts, que fue donde cree a mi primer personaje -el ya mencionado Petronio, y por quien esté interesado, su nombre due sacado del de Petronio Árbitro, de Puerta al Verano de Robert Heinlein-, vienen en tuatro sabores, hombres lobo, hombres panda, hombres león y hombres tigre. Por supuesto que elegí el tigre, y he allí la relación con Chanur, pues esto fue completamete subconciente. Ya elegido el buen Tigre, traté de nombrarlo, claro Khym, pero no se pudo, debe haber otros lectores de Cherryh en el juego.

No, por supuesto que éste no es mi Petronio... este es mi role model... sigh...

Pues el caso es que este Perfect World es un juego muy recomendable, y sorpendentemente ligero para lo bien hecho que está; mientras Rappelz me tomaba horas -en tiempo de gamer, en tiempo real debe ser algo así como casi un minuto- cargar los mapas, sobretodo después de una teletrasportación, Perfect World se carga en una nada y es raro que la máquina se ponga lenta con él. Parece consumir muy pocos recursos del sistema, repito que para lo bien hecho que está. Esas salidas del sol y de la luna son geniales... con la excepción de que siempre salen y se meten por el sur, sin nuna llegar al cenit... curioso, muy curioso, mi teoría es que Perfect World debe pertenecer a un sistema estelas múltiple, donde, en el hemisferio donde tiene lugar el juego, sólo se ve uno de los soles, pero por la interferencia gravitacional, para salir y bajar por el mismo punto y nunca avanzar mucho en el cielo.
Otra de las cosas geniales es la gran capacidad para personalizar tu personaje, pues se puede hasta cambiarle los rasgos faciales. Por allí anda a veces una Werefox que no le pide nada a Pamela Anderson.
Y como estoy de nuevo en esto de los MMORPG, pues en este momento me estoy descargando Requiem: Bloodymare, que se anuncia como un MM... eso, distinto a los demás por estar centrado en el género del terror, y no en la fantasía, veamos qué tal está.

Uuuhhhhhhhhh....

No hay comentarios.: