viernes, septiembre 28, 2007

Reforma Electoral: Oh, yeah, can you feel it Emily? Can you feel it Richard? Oh yeah, CAN YOU FEEL IT!!!

Joy to the world, the hoes are dead... bueno, no muertas-muertas, pero seguro muertas de coraje.

De La Crónica de Hoy:

Con su aprobación ayer por seis Congresos locales, la reforma electoral quedó avalada por la mayoría de los estados, es decir 16 sobre 31, número necesario para que las modificaciones que la misma contiene puedan ser consideradas parte de la Constitución Política del país, de acuerdo con el artículo 135 de la propia Carta Magna.

Y de Terra Actualidad:

La norma establece que las fuerzas políticas estarán limitadas a utilizar los espacios a los que tiene derecho el Estado en los medios de comunicación durante las campañas, los cuales serán administrados por el IFE.

Por esta razón, los empresarios de la radio y la televisión en México calificaron la reforma de 'un atentado a la libertad de expresión', que además les ocasionará una importante merma de sus ingresos por publicidad.

Espero, sinceramente, que los señores de las cámaras de comercio hayan disfrutado enormemente la última campaña política que torcieron a su antojo por medio de las campañas del pánico, por que al parecer fue la última. Y espero La Azcárraga y La Salinas Pliego, las dos meretrices más conocidas de México, hayan disfrutado mucho las cantidades exhorbitantes de dinero que recibieron en esas elecciones que, como si fueran sus propios cuerpecitos, vendieron al mejor postor.

De Terra Actualidad:

En las elecciones del año pasado, el 56 por ciento del gasto en las campañas políticas fue destinado a la propaganda en radio y televisión, sobre todo a Televisa y TV Azteca. Según el Instituto Federal Electoral, el IFE, el gasto total fue de 2.062 millones de pesos, todos procedentes del erario público.

¿Cómo no iban a llorar amargamente y a armar un escándalo de proporciones bíblicas los medios de comunicación cuando les están quitando esa cantidad de dinero. Lo peor de todo es que esos medios venían diciéndole al pueblo que era injusto y antidemocrático que ese mismo pueblo no tuviera que pagar todo ese dinero para que le manipularan el cerebro a su antojo los "poderes fácticos" (aquellos poderes dentro de una democracia por los que nadie votó, y que tienen más influencia que aquellos por los que la gente ha votado). O sea que viene López Dóriga y nos dice, indignado, que esta reforma electoral nos quita a todos los mexicanos el derecho de pagar por que nos laven el cerebro.
Ahora sólo falta que Calderón nos salga con que siempre no, que Emily y Richie le aprieten los botoncitos adecuados y resulte que Felipillo recapacite y nos venga a dar al traste con esta reforma, tan inesperada en estas tierras telenoveleras.


"¡Nos la hicieron, Richie, nos la hicieron estos malagradecidos! ¿Qué será de nosotros?"


"Ni modo, Emily, ni modo, tendremos que seguir prostituyendo nuestros programas a los Genoma Labs..."


Ahora sólo me pregunto si Calderón no sentirá raro aprobar una reforma que combate precisamente aquello que lo llevó al poder... ironías de la vida, qué le vamos a hacer.

No hay comentarios.: