martes, septiembre 25, 2007

Los medios siguen dando patadas de ahogado

Aún no se puede cantar victoria, pero un estado tras otro aprueba la reforma a la ley electoral. Lo último que sabemos es que en Baja California, se aprobó por mayoría el dictamen para discutirla, y todo parece indicar que el pleno de aquel estado la aprobará y Jalisco ya la aprobó:

"Con 35 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el Congreso de Jalisco aprobó hoy la Reforma Electoral, con lo que se convirtió en la cuarta legislatura en avalar las modificaciones".

Así que ya van cuatro... de 31, pero creo que vamos bien, inexplicablemente, los políticos están desoyendo los desgañitados alaridos de las cámaras de comercio y de los medios de comunicación, que con sus manipuladoras tácticas continúan clamando que esto va en contra de la libertad de expresión, cuando lo único que sufre son sus billeteras y su ego, pues les quitan cantidades enormes de poder.

Y ya era hora. La democracia no es cosa de quién puede pagar más y mejores anuncios, sino que se trata de la voluntad del pueblo; y si los políticos se han pasado años ignorando esa voluntad, es aún más cierto que los medios se han pasado esos mismos años inventando la voluntad del pueblo, con el fin de ganar más dinero a sus costillas.

Es patético ver la pelea de los medios electrónicos por mantener un poder que nunca les correspondió... bueno, patético y divertido.


"Chin, me cai que sí la aprueban...

¿y ahora cómo va a saber la gente que estoy retebonito?"

No hay comentarios.: