domingo, septiembre 02, 2007

"Movimiento de Participación Solidaria"

De todos es sabido, al menos de muchos con un tanto por cuanto sesos, que la derecha se hace más y más fuerte en México, no sólo desde el arribo de Vicente Fox al poder, sino desde antes, con las solapadas acciones de Carlos Salinas. Seamos honestos, la Reforma nunca se concretó en este bello país, la Cristiada impuso la era de la hipocresía, y los curas siguen siendo amos y señores de la nación.
Lo que sigue es la columna Por Correo Electrónico, que aparece en medios de la OEM. Veamos, en todo caso, en cuántos de ellos aparecerá, dado que trata un tema muy espinozo para los derechistas dueños de esa empresa editorial:
POR CORREO ELECTRONICO
EL YUNQUE
La Iglesia Católica como gran parte de las instituciones políticas del país, se encuentra en un proceso de fragmentación interna, que encubre la disciplina vertical de la estructura eclesiástica, y las críticas son en realidad una derivación de la lucha sorda y continua entre los cardenales Rivera y Sandoval, en que éste último se va haciendo del poder interno para favorecer a la cofradía de ultraderecha denominada El Yunque, al candidato que éste tenga para el 2012, y al intento de formar un nuevo partido político con el nombre de "Movimiento de Participación Solidaria", que vendría a ser correa de transmisión de la ultraderecha y nuevo frente de presión interna a Felipe Calderón. Tómese nota que el supuesto básico del Yunque es que la organización secreta es precisamente eso, el macizo de hierro del herrero, en tanto que el martillo debiera serlo el presidente o detentador del poder político. Así funcionó en el foxismo, en tanto que, al existir una diferenciación con el incipiente calderonismo, el Yunque carece de "martillo".
El nuevo partido, que es manifestación política del Yunque, apenas ha merecido notas en los diarios. Este bajo perfil noticioso del que se ocupan en ocasiones las columnas políticas, para tratar el fenómeno político del surgimiento de un nuevo partido de derechas, con un gobierno derechista, evidenciaría que sus promotores aún no quieren alarmar al círculo de poder que rodea a Felipe Calderón, para seguir avanzando en su consolidación mediante el uso de la infraestructura de los gobiernos federal y locales, principalmente de los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, así como de los cleros de ambas entidades.
El Yunque estima que Felipe Calderón es un presidente débil, al que es factible sujetar y arrinconar desde la estructura del poder clandestino, en base a que la pretendida victoria alcanzada por Calderón en las elecciones internas del PAN del pasado 2 de junio, en León, que le habrían dado una holgada superioridad numérica en cuanto el número de consejeros nacionales adheridos al calderonismo, no ha sido más que una maniobra del Yunque que mantendría el dominio interno del PAN, encapsulándolo tácticamente a través de los tres grupos; el de Alberto Cárdenas (en realidad yunquista), el de Santiago Creel (poroso y ocupado por el yunquismo) y los que se dicen externamente fieles a Calderón (que tendrían una fuerte cuota de infiltración yunquista).
Los nombres que se identifican con el nuevo partido de derechas "Movimiento de Participación Solidaria", se encuentran en las posiciones menores que el gobierno de Calderón negoció con el Yunque y que éste no ha respetado, dado el temprano enfrentamiento entre Manuel Espino y la administración federal, ya que s desde esas posiciones donde se ubica una quinta-columna, anti panista y anti Calderón.
Habrase visto, a fin de cuentas a lo mejor y hasta el chaparrito Calderón no es tan malo, si lo acosa el Yunque, pues habrá de pensara aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo... o cuando menos no hay que verlo tan feo.

No hay comentarios.: