lunes, octubre 19, 2009

Recontradiantres...

Hay una cosa que tengo que decir, todo esto del Windows XP 64 me está pareciendo cada vez más una verdadera molestia. Por alguna razón me da la impresión de que fuera algo así como tomar Windows 95 y ponerle un emulador para que se comporte como XP... o sea un desastre.
Y es que parece que el problema no es tanto el sistema en sí, sino que da la impresión de que los programadores simplemente se preguntan por qué diablos programar para un XP de 64 bits cuando ya está en Vista y a punto de salir el 7, y para esos sí se hacen cosas para sus versiones de 64 bits, al menos hasta donde sé para Vista.
Primero la cosa no parecía tan mala, como no fuera el hecho de que la máquina me llegó amablemente configurada con Alto Contraste para personas con problemas de la vista. ¿En qué momento les habré dicho que tengo ese problema de la vista? Lo curioso es que no lo tengo. Así que por un día entero me la pasé buscando la manera de que las páginas web se vieran como es debido, hasta que resultó que la solución no eran todos los nuevos drivers que tuve que instalar, sino las condenadas Opciones de Accesibilidad.
Luego me pasé otra buena parte tratando de hacer funcionar Spore que se empeñaba en reclamar un dll que no encontraba, dos reinstalaciones bizarras (bizarras por que aún no estoy seguro por qué eran necesarias), después, por fin pude iniciar Spore. Oh, la verdad es que es una maravilla ver Spore como se supone que debería ser visto pero... bueno, no ha parado de darme errores y decirme que debe cerrarse siempre que me he pasado digamos una media hora sin guardar, y en un juego como ese, eso es verdaderamente molesto.
Claro, en la máquina viejita también me llegaba a dar ese error, pero era algo de esperar, yo creía que en este sistema no. Y luego para empeorar las cosas, después del último error, ahora resulta que no puedo iniciar sesión. Seguro que se quedó iniciada la sesión después de fallo o algo por el estilo.
Luego esta el Sony Reader, resulta que Sony Library (e insisto que Calibre, el cual tiene sis propios problemas con los mentados 64 bits, no me convence aún), como decía, resulta que Sony Library no funciona en XP 64. Oh, funciona bien en Vista 64, pero no en XP... ¡¿Por que diantres ignorar toda una edición de un OS?! ¿Será que esa edición no tiene caso ni razón de existir?
El caso es que, considerando que el adaptador de red inalámbrico tampoco funciona en XP 64 y tuve que mover ruteador y todos cables que ello implica, estoy "así" de dar al carajo con toto y ponerle a la máquina XP de 32 bits. Se supone que es un desperdicio, que sólo reconocerá algo así como 3.5 gigas de las 4 de la RAM y cosas por el estilo. Pero la funcionalidad... digo, esto es peor que los problemas de compatibilidad de Ubuntu, en especial por que es Windows, se supone que la única razón por la que mantengo Windows es Sony Librabry (y Book Designer, que ni siquiera quiero pensar qué problemas tendrá), y los juegos que no se juegan ideal en Ubuntu.
El caso es que todo esto del XP 64 ha sido una descepción y lo peor es que ni siquiera una que me buscara yo mismo, por que nunca pedí que me mandaran la condenada máquina con esa edición de Windows.
Sí, estoy casi decidido a hacer el cambio, el CD de Windows XP de 32 está allí, burlándose de mi... igual y después puedo intentarlo con 7.

No hay comentarios.: