sábado, octubre 31, 2009

Karma karma karma karma karma koaaaalaaa haaaaa...

Hasta el momento estoy disfrutando mucho de Karmic Koala (y sigo pensando que debieron llamarlo Karma Kameleon... pero quien soy yo para opinar... el siguiente definitivamente debería ser Lusty Lemur), y sólo me he dado de topes una vez, y fue con Tucan, uno de los programas que más extrañé en mi hiato de no usar Ubuntu (en XP64 no funcionaba el tucán ese), y que después de funcionar una vez a la perfección, no volvió a arrancar. Aún soy lo bastante ignorante en all things linux como para tratar de repararlo, así que lo tuve que quitar y me embarqué en instalar Vity's Rapid Downloader (que fue lo que usé en XP64 mientras salía el Koala, y que me gustó más que Tucan). Fue un proceso muy apropiado para la fecha (31 de octubre), por que me obligó a utilizar la por mi tan temida consola, pero al final todo parece haber salido bien y en este momento está funcionando, así que tal vez haya sido lo mejor que el tucan me haya fallado como lo hizo. Vity's es una pequeña maravilla, extremadamente recomendable.
Sigo sin encontrar, ni en Ubuntu, ni en Windows dicho sea de paso, un editor de video que me convenza como lo hizo Windows Movie Maker. Sé que probablemente en el mundo de los editores de video WMM sea algo así como el primer triciclo, pero qué puedo decir, es tan intuitivo y fácil de usar que me quedé ciclado en él y no he podido usar otro, lo cual es un problema por que WMM de repente se pone chiple y no me quiere abrir los videos que quiero modificar, clama que faltan codecs cuando tengo la partición de XP repleta de ellos... por otro lado puede ser problema, de nuevo, del hecho de ser 64. Los editores de video que traté de utilizar en Ubuntu no siquiera pude probarlos como es debido por que no paraban de congelarse; supongo que algo estaba haciendo mal yo, pues la máquina es lo bastante nueva como para que no sea cosa de incapacidad, supongo que el problema está entre la silla y el teclado, pero sea como fuere, les perdí la paciencia. Eso significa regresar a los conversores de video esperando aliviar con ellos el problema y obtener archivos que WMM se digne editar.
Por lo demás, Koala se siente soñado y sólo ha habido un problema con la tarjeta gráfica de Nvidia, que cada vez que arranco Ubuntu, tengo que activar el centro de control de Nvidia para que se apliquen mis preferencias, aún no sé cómo ahorrarme ese paso. Pero no he tenido ninguno de los problemas relacionados con la tarjeta que llegué a tener en la máquina anterior con la otra tarjeta de video. Habrá aún qué instalar Google Earth, que era el que más demostraba los problemas entre Ubuntu y la tarjeta... GE y Celestia.
De todo, creo que lo que más extrañé fue mi queridísimo PyRoom, que estoy usando en este momento. No hay nada como un entorno vacío para escribir a gusto.

No hay comentarios.: