jueves, octubre 28, 2010

Adiós Cáprica

Era de esperarse, apenas había empezado a ver Cáprica, a vencer el prejuicio de que no era BSG, y la abominación del canal previamente conocido como SciFi (nunca voy a pronunciar su nombre actual), la cancela. Al parecer los raitings no fueron suficientes.

Y en realidad era de esperarse. Cáprica es mucho seria, en el aspecto de que es una historia muy complicada, contada dentro de demasiados géneros, como para que le guste al público general. En lo personal me había empezado a fascinar la idea, ese mezcla de soap opera, space opera, noir, cyberpunk, y thriller estaba siendo manejada de una manera genial.

Lo único que habría podido pasar sin, era el personaje de Zoe, aborrecí a esa escuincla malcriada insoportable. En comparación, Tamara era mucho, mucho mejor. Y estoy seguro de que ese mismo personaje de Zoe era lo único que muchos otros querían ver, no me sorprendería en lo absoluto.

La idea de Cáprica se prestaba más para novela, o serie de novelas, donde no se tuviera que gastar tanto dinero en algo que la gente iba a preferir ignorar en favor de cosas como america’s next top model, o lo que sea que la gente ve en gringolandia.

Tal vez en el futuro, en un nuevo reboot dentro de unos veinte años, la gente esté más dispuesta a aceptar algo como Cáprica, cuando la sofisticación de géneros llegue por fin a la TV.

Al menos me quedan los buenos recuerdos. Por ejemplo el que James Marsters haya aparecido, y luego su personaje haya sido eliminado por otro que estaba a su nivel. Y nunca olvidaré la hermosa escena de la madriza que le ponen a Zoe, al menos eso valió la pena.

Faltan cinco episodios que el ex SciFi se dignará a poner, tal vez, en 2011, un final apresurado que me imagino será el primer brote de lo que eventualmente se convertirá en la guerra de los Cylons.

Pero los conceptos que estaban poniendo en la serie definitivamente no tendrán tiempo de crecer, no habrá oportunidad de ver qué era lo que Moore tenía preparado para nosotros.

En fin.

Y luego me entero que Star Gate Universe puede correr la misma suerte por que tampoco tiene los suficientes ratings.

SGU, al principio me pareció una vulgar copia de BSG hecha en el universo de StarGate, pero con el tiempo he llegado a disfrutarla, si no nada más, al menos como heredera precisamente de BSG. Supongo que eso ha sido un problema pues los fans de SG se esperaban algo más al estilo de las dos series anteriores, y los fans que pueden ser atraídos por la estética se quejaran de que no sea BSG.

Es cierto que SGU se está desarrollando a un paso tal vez demasiado lento, y puede ser que tampoco tengamos oportunidad de saber qué era lo que tenían planeado para el futuro de esa seria, ojalá no sea así.

Al menos aún tengo a Fringe, que parece sí va a durar.

No hay comentarios.: