martes, marzo 18, 2008

Lupo PenSuite

Así que estoy probando el Lupo PenSuite

Lupo PenSuite

Parece una excelente idea, de hecho, es un a excelente idea, con eso de que nos concedieron equipos nuevos en el trabajo. Pero la verdad me está costando horrores configurarla. Primero experimenté un poco con la suite en el disco duro, y ningún problema, el sincronizar funcionó a la perfección y el Firefox Plus se me volvió un clon del Firefox de la máquina. Unos pocos de problemas con el Thunderbird, por que una vez clonado, no podía eliminar los mensjaes que me estában recargando el suite (400 megas de mensajes, válgame dios). Pero el Suite trae juegos, y muchísimas utilidades, de las cuales ahora estoy dudando.
Resulta que todo fue moverlo a mi nueva Sony Micro Vault USB

USM4GJ_lg.jpg

Para que la cosa dejara de ser esa cosa maravillosa que aparentaba, pues los programas tardan años en cargarse. Claro que también pueda ser cosa de que mi puerto USB no es 2.0, o lo que tenga que ser para que sea más rápido. Me llevé toda la tarde haciendo experimentos. Pero por fin logre meterle la suite y que está respondiera a los llamados. Ahora voy y se me ocurre sincronizar el Firefox, y nunca lo hubiera hecho, para empezar el Sincronizador no funcionó, igual que el encriptador que intenté usar antes y se me puso raro, y cuando sincronicé manualmente la cosa se puso rara y ahora nomás no carga el firefox. Y ¿que no era esa la idea, cargtar tu navegador, con tus contraseñas, tus favoritos, tus addons?, pues parece que no va a funcionar asi...
Momento, que soy lento, creo que ya camelló la cosa, 20 horas después (15 minutos, five or take a second), espero que los equipos nuevos del trabajo sean más cooperadores que esto, tal vez tengan incluso el mentado puerto USB 2.0 para que la cosa sea más rápida.
Bueno, ahora que por fin se cargo Firefox Plus, a hacer esos pequeños cambios que pueden significar la diferencia entre el despido y el no despido, borrar los marcadores nonc santos, etc.
Maldita sea, se me ha puesto Not responding mientras editaba los marcadores, y francamente no sé si tengo ganas de esperar los otros quince minutos para que vuelva a cargarse el programa.
Ah, vaya, listo, allí está.
Supongo que debo tener paciencia si son mis puertos los que no dan el ancho.
Bueno, esto está mejor.
Lo aparentemente ideal del Lupo PenSuite es que trae programas que, por ejemplo, pueden no estar en los equipos del trabajo, y que no puedas instalar por no contar con permisos de administrador. Así, el buen Lupo cuenta con visores de video, escuchadores de audio, y miradores y alteradores de fotografías. Bueno, hasta e-mule trae, sin contar con sintonizadores de radio.
Y, como ya mencioné, juegos. Y en la homepage hay aún más programas para bajarte y agregarle a la suite...

Lupo PenSuite

Pero la cosa sigue siendo leeeeeenta, supongo que debido al intercambio entre el sistema y el USB.

Vamos, que hasta tienen el genial Celestia en versión portátil, y ni siquiera ocupa tanto espacio.

Celestia

Lo que sí ocupa bastante, si lo quiere usted utilizar, el el Open Office, que es una suite por sí misma bastante interesante, pero no recomendable para USB menores a 1 giga, a menos, claro, que no se quiera cargar nada más.



Pero el Lupo PenSuite trae sus editores de texto, nada tan bueno como el Office de Microsoft, sobre todo en el mundo de habla hispana, pero bueno, qué se le va a hacer.
Hasta trae un encriptador qué planeo poner en uso muy pronto.


(Más o menos por aquí se deja de hablar del Lupo PenSuite para comenzar a divagar...)


Supongo que voy a extrañar mi buen Orbit Downloader, a menos que encuentre alguna versión portátil de tan útil programita para descargarte todos esos videos el FLV de YouTube et all.

Orbit

Por cierto, que para aquellos que no se quieren conformar con ver los videos en YouTube o Daylimotion, o esas páginas, hay dos opciones, una vez los hayan descargado, está el buen Freez FLV to AVI MPEG, WMV Converter:

Freez Flv to AVI MPEG WMV Converter

Que claro, siempre deja los videos un tanto por cuanto pixelados, pero por lo que he experimentado, eso no se puede evitar.

O está el FLVPlayer4Free

FLVPlayer4Free Screenshot

Que a mí me ha funcionado de las mil maravillas.

Si a alguien sorprende la gran cantidad de imágenes en este post, se debe a que después de todo, el navegador Flock no es tan mala idea como pensé en un primer momento, esto de la edición de Blog es una herramientita muy interesante.
En conclusión, que Lupo PenSuite no está nada mal, si tienes los puertos adecuados, y los demás programad que mencioné, también son geniales.

1 comentario:

buenaonda dijo...

Hi, me gusto la informacion pero y quisiera que nos explicaras a aquellos que no sabemos, como instalarlo y utilizarlo. yo engo el Lupo Pack es-ES (v6.63), Grasias, y sigue informando sobre los argumentos mas recientes en tecnologia.