jueves, febrero 19, 2009

Why must you fail me now?

Justo ayer estaba feliz por que Ubuntu me estaba haciendo las cosas impresionantemente fáciles, me pasé la tarde viendo los último episodios de Battlestar Galactica, descargados del maravilloso sitio Series Yonkis, que por cierto, se está poniendo estupenda la serie... pero el caso es que... supongo que por esas ¿cuatro horas? -tal vez un poco más-, continuas de estar viendo los episodios en la TV, por obra y gracia de la tarjeta ATI... ¡Pues que ahora traigo un desgarriate en Ubuntu que no tengo idea como arreglar!
Cada que inicio el sistema con el televisor conectado, se arma un desmadre y termina diciéndome que hay un problema con el driver y desactivando el mismo para poder iniciar Ubuntu. Luego, tengo que iniciar el sistema con el televisor desconectado.
¿Reinstalar el driver? No estaba seguro de cómo hacer eso en Windows, aunque pude actualizarlo, en Ubuntu no tengo la menor idea, hay algunos archivos que aparecen en Synaptic al buscar ATI, pero además de reinstalarlos, no me he atrevido a nada más, y reinstalarlos no funcionó.
No tengo idea de como buscar la información de la tarjeta de video, para descargar el driver manualmente. Claro que podría hacer eso desde Windows, buscar la información, pero eso quedará para el final y es como hacer trampa. Y la ayuda de Ubuntu no me ayuda a descubrir donde diantres veo la información del hardware que tengo instalado. Eso sin contar con que no tengo idea de si descargar el driver servirá de algo, pues muy bien puede ser que necesite desinstalar el anterior primero, lo cual tampoco sé, como no sea borrando todos los archivos que lleven el acrónimo ATI en la descripción, desde Synaptic. Además de que me puede pasar como con el plug in de flash player, en el que, por tener la versión anterior instalada, se trababa la cosa y la nueva versión no quería trabajar, eso lo pude solucionar el primer día, esto es un tanto más complicado. Y es que parece que en estos casos Ubuntu no gusta de ser tan cooperador como Windows... por no decir que cada solución parece requerir la serie de órdenes incomprensibles metidas en la terminal... eso ¡cuando no han borrado el maldito foro donde parece ser que estaba la respuesta!... pero esto último no es culpa de Ubuntu... ¡pero de todas maneras!...
Esta es la primera queja que tengo contra Ubuntu, y cala más por que parece ser la respuesta exacta a la alabanza que le daba ayer, arruina una de las cosas por las que estaba contento.
En fin... que me siento... traicionado... dun dun dunnnnnnnn.

No hay comentarios.: